¿QUÉ ES CONTROL PLAN?

"Teniendo en cuenta la naturaleza humana, ejercer el poder sobre el sustento de un hombre equivale a ejercer el poder sobre su voluntad" Alexander Hamilton

El control es algo que todo ser humano busca en algún punto de su vida, y es muy normal ya que es uno de nuestros instintos, talvez por que nos da algo que muchos persiguen desesperadamente , PODER.

Pero ¿ como controlar el poder que albergamos ?

En la vida nos enseñan a que tenemos que alimentar y ejercitar a nuestra mente tanto como al cuerpo, que la capacidad mental no tiene limites y que es la mente la que controla todas nuestras funciones; lo que no nos enseñan es que la mente es una herramienta para nuestro ser y no al revés, pero ¿ qué es eso del ser ?.

El ser es quien eres en esencia, lo que domina a la mente, crecemos pensando que quien controla todo, es el cerebro, él es el encargado de controlar nuestras funciones básicas, nuestros pensamientos, movimientos, etc. y en efecto así es, pero hay algo mas poderoso que la mente y ese es el  ser , logra controlar lo que creíamos incontrolable y  que muchas veces rogamos por desaparecer, los SENTIMIENTOS.

El ser humano a tratado de controlar todo lo que esta a su alrededor incluyendo a ellos mismos pero al parecer es mas fácil controla un país que a su propia mente,el escritor Eckhart Tolle, explica en su libro “El poder del ahora” como tenemos una idea errada del termino “controlarse a si mismos” para poder controlarse a si mismo deberían de existir dos personas en si, el yo y el mi mismo, por lo que propone solo ser sin tratar de controlar nada o dejar de tener una pelea constante dentro de nosotros con algo que no existe.

Para tener el poder la mente es la parte primordial para lograrlo, muchos filósofos como Maquiavelo hablan de cómo el poder corrompe a cualquiera con buenos sentimientos o Gandhi que a su vez explica como el poder bien utilizado mueve al mundo.

La mayoría de nosotros crecemos con cierta filosofía de vida, nos dicen desde pequeños que esta bien y que esta mal, que se hace y que no se hace, que es bueno y que es malo. Al crecer retamos esta filosofía y nos hacemos muchas preguntas sin respuestas que con el tiempo vamos resolviendo con nuestros logros y derrotas, le vamos dando nuestro propio significado a lo bueno y lo malo.

Y esto es solo la introducción a una nueva forma de pensar, a una nueva forma de vida, a un nuevo termino «control plan».


Publicado por T.B.M.

Estudio diseño gráfico en comunicaciones y publicidad con concentración en estrategias, mi pasión es la política, psicología y filosofía.

Deja un comentario